Australia sigue adoptando nuevas medidas para reabrirse de forma segura al mundo, con cambios adicionales en los acuerdos fronterizos internacionales que entrarán en vigor el 1 de diciembre.
De acuerdo con el Plan Nacional para reabrir Australia de manera segura, estos cambios garantizarán que se continúe protegiendo la salud de los australianos, al mismo tiempo que se permite el reencuentro de las familias y se asegura una recuperación económica al abrir la frontera a los titulares de visas de estudiantes y calificados (Skilled).
Lea también: ¡Australia abre fronteras para viajeros completamente vacunados!
Lo que cambiará a partir del 1 de diciembre para reabrir Australia
A partir del 1 de diciembre de 2021, los titulares de visas elegibles completamente vacunados, pueden venir a Australia sin necesidad de solicitar una exención de viaje. Los titulares de visas elegibles incluyen cohortes de estudiantes y estudiantes, así como titulares de visas familiares provisionales, trabajadores de vacaciones y humanitarios. La situación genera expectativas en la recuperación económica de Australia.
Bajo estos arreglos, los viajeros deben:
- Estar completamente vacunado con una dosis completa de una vacuna aprobada o reconocida por la Administración de Productos Terapéuticos de Australia (Australia’s Therapeutic Goods Administration – TGA).
- Tener una visa válida para una de las subclases de visa elegibles
- Proporcionar prueba de su estado de vacunación.
- Presentar una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (Polymerase Chain Reaction – PCR) de COVID-19 negativa, tomada al menos tres días antes a la fecha de salida.
Los viajeros a Australia, deben cumplir con los requisitos de cuarentena en el estado o territorio de su llegada y en cualquier otro estado o territorio al que planean viajar.
El regreso de trabajadores calificados y estudiantes internacionales a Australia, consolidará aún más la recuperación económica, proporcionando trabajadores valiosos que la economía necesita y apoyando al sector educativo.
El anuncio de hoy, sigue a los cambios anteriores que han dado la bienvenida a casa a los australianos completamente vacunados, los residentes permanentes y sus familiares inmediatos desde el 1 de noviembre.
Estos cambios demuestran el éxito del Plan Nacional, ya que el Gobierno continúa logrando que Australia vuelva a la normalidad y reabra al mundo de manera segura.
Para más información
En caso de duda, en EMGROUP podemos asesorarle a través de nuestro agente migratorio Julio Quintero (MARA 0745886), para lograr ser residente en Australia, con quien puede separar su cita aquí. También puede preguntar sobre cómo poder estudiar en Australia o solicitar asesoría de renovación de visa en caso de que ya viva en el país.
Artículo basado en información del artículo de Prime Minister Of Australia website sobre los pasos para reabrir Australia.