Al practicar tus habilidades para hablar inglés en casa, todo se reduce a la intención y al esfuerzo constante. Pero, ¿qué significa eso en el día a día y qué tipo de actividades diarias puedes hacer para aprender?
Rebecca Axelson enseña inglés a hablantes no nativos en Queensland University of Technology (QUT) College. A lo largo de los años, ha recopilado numerosos consejos para aprender a hablar inglés como estudiante internacional.
Lea también: Resultados específicos de las pruebas de inglés competente en Australia
Haz un compromiso personal
Al aprender inglés por tu cuenta, primero debes comprometerte personalmente. Rebecca sugiere que se prometa a sí mismo que «durante este período de tiempo, estoy completamente concentrado en mi estudio y estoy 100% comprometido con eso». Esto se aplica si eres un estudiante actualmente en Australia o estás estudiando en tu país de origen a través de una institución terciaria australiana en línea.
Si aprendes en línea y hablas con amigos en una videollamada, la tentación puede ser socializar y usar tu idioma nativo. ¿Cual es la solución? «Establece ese compromiso personal de usar solo el inglés, incluso si es extremadamente desafiante», dice Rebecca. “Incluso si realmente necesitas salir de tu zona de confort. Ese es el consejo más fuerte que puedo dar «.
Crea un espacio de estudio dedicado
Cada día, antes de practicar cualquier ejercicio para aprender a hablar inglés en casa, intenta crear un espacio agradable a tu alrededor (tu dormitorio, tu estudio o donde sea que estés) para entrar en la mentalidad de aprendizaje.
Para minimizar la posibilidad de sentirse nervioso mientras hay otras personas cerca, elimina todas las distracciones “Asegúrate de que tu habitación esté limpia, tu cámara esté en un buen lugar, tu sonido esté funcionando y puedas escuchar correctamente”, dice Rebecca. «Un lugar donde tengas privacidad, también es importante».
Con privacidad, estarás más relajado y seguro mientras aprendes.
Aprovecha la tecnología a tu favor
Aprovecha cada oportunidad para aprender
Si estás estudiando en una institución terciaria, haz un buen uso de tu profesor o tutor para practicar, hablndo inglés durante la clase. “Cualquier otra oportunidad que te ofrezca el proveedor, es una oportunidad valiosa”, dice Rebecca. «Esa persona está ahí para ayudarte, para apoyarte».
«Hacer conexiones con otros estudiantes a través de las redes sociales, a través de tu aplicación preferida, podría ser una buena oportunidad fuera de la clase», dice Rebecca.
Mira o escucha las noticias
Hablando de tecnología, Rebecca cree que ver o escuchar las noticias puede ser útil para desarrollar tus habilidades de escucha, lo que afecta directamente tu forma de hablar. Un buen medio que sugiere es SBS News in Easy English, un servicio de noticias diario, diseñado para estudiantes de un segundo idioma o personas con discapacidades.
Conéctate con tus compañeros
Si tienes la suerte de tener a alguien en casa que hable inglés contigo, ¡es una gran oportunidad de aprender a hablar inglés en casa! De lo contrario, encontrar un grupo de personas con ideas afines para practicar el inglés, puede suceder en persona o en línea.
“Encuentra un grupo de personas en las que confíes, comenzando por tus compañeros de clase”, dice Rebecca. «Encuentre algo que sea interesante para ambos e intenta explorar ese tema. Además, si alguien no te entiende, no te rindas, sigue intentándolo».
Ver televisión y películas
¿Qué tal aprender inglés de la televisión? Si tienes acceso a contenido en inglés, ¡no dudes en utilizarlo a tu favor!
“Definitivamente puede ser útil ver televisión y películas al 100%. Cualquier exposición que tengas al inglés, será excelente», explica Rebecca.
Recuerda mirar con moderación:
«No tiene sentido ver una película de dos horas y pensar que vas a aprender un montón de inglés», dice Rebecca. En su lugar, «elige una escena corta, mírala dos o tres veces, toma notas y escribe vocabulario. Luego, mira la escena nuevamente, usando subtítulos para reflexionar sobre la pronunciación y la elección de palabras».
Los tres mejores consejos de Rebecca para aprender a hablar inglés en casa
- Establece una intención buena y positiva al comienzo de cada día, para mantenerte motivado y en el camino correcto.
- Aprovecha todas las oportunidades para aprender, ya sea con familiares, amigos, compañeros, profesores o personas en línea.
- Comprende que se necesitas tiempo.
“Ten en cuenta que el aprendizaje es un proceso”, dice Rebecca. “El aprendizaje lleva años. No sucederá en dos días. Es una experiencia para toda la vida «.
Para más información
En caso de duda, en EMGROUP podemos asesorarle a través de nuestro agente migratorio Julio Quintero (MARA 0745886), para lograr ser residente en Australia, con quien puede separar su cita aquí. También puede preguntar sobre cómo poder estudiar en Australia o solicitar asesoría de renovación de visa en caso de que ya viva en el país.
Artículo basado en información del artículo de Insider Guides.