Hi, How Can We Help You?

Canberra

Aunque la mayoría de personas da por sentado que la capital de Australia es Sydney, la verdad es que están realmente equivocados. Canberra ocupa esta posición, aunque sea popularmente menos conocida en comparación de las grandes metrópolis del país. A continuación, repasaremos todas las particularidades de esta ciudad y las oportunidades que brinda a quienes deseen viajar a esta ciudad.

Canberra posee una superficie extensa de 814,2 km2, la cual se justifica por la presencia de gran cantidad de zonas verdes que la convierten en una ciudad espaciosa y cómoda, sin el caos que se vive en las grandes metrópolis.

Esto se explica ya que, aunque la extensión de tierra es extensa tan solo cuenta con 370.000 habitantes, lo que representa una décima parte de la población de Sydney.

Así pues, Canberra ofrece una experiencia realmente cálida y tranquila, donde se puede convivir en una burbuja muy calmada y humana. A diferencia de las grandes capitales de Australia, Canberra está situada en el interior del país, lo que le permite un clima con veranos calurosos e inviernos fríos.

Conozca a continuación todas las características de Canberra y las razones por las que debería decidirse a habitarla. Esta ciudad planeada es un tesoro escondido lleno de atracciones nacionales, museos, galerías, parques nacionales y planes de actividad física sumamente interesantes.

¿Dónde está ubicada Canberra?

Canberra se sitúa cerca de la cordillera conocida como Brindabella Ranges, a 150 kilómetros al interior de la costa de Australia. Su punto mas alto se registra en el monte Majura, a 888 metros de altitud.

La ciudad posee al río Molonglo, el cual fluye a través de Canberra y ha sido represado para formar el lago artificial conocido como Burley Griffin.

En esta cordillera es posible encontrar reservas australianas que albergan canguros y otros animales típicos de Australia, los cuales pueden verse en los alrededores de la ciudad.

Si desea visitar Canberra quizás la mejor opción sea en febrero, ya que en este tiempo se ofrecen numerosos eventos y espectáculos durante todo el año.

¿Cómo es el clima en Canberra?

Canberra se caracteriza por ser una de las ciudades más secas de Australia. Es más, es muy poco usual que llueva a lo largo del año.

Por su parte el invierno suele ser sumamente frío, donde la media de temperatura está en los 7ºC. Esto se compensa en verano, cuando las temperaturas pueden llegar a alcanzar hasta 40ºC.

Por su parte las primaveras y los otoños son muy acogedores, motivo por el cual se marca la vegetación de la ciudad en grandes proporciones. Así pues, en esta época es usual encontrar las calles con un espectáculo de colores y olores que te mantendrán sumamente alucinado.

Transporte

El medio de transporte público más usual de Canberra es el sistema de autobús. Este servicio cuenta con una gran cantidad de beneficios para los estudiantes, quienes verán los precios reducidos considerablemente.

Sin embargo, al ser una zona con amplia naturaleza y zonas verdes, es usual que las personas se movilicen por Canberra a partir de su bicicleta. La ciudad está muy bien condicionada para este fin y cuenta con una gran cantidad de carriles de bicicleta, por lo que se puede circular con ella tranquilamente.

Una gran ventaja de la ciudad es que posee calles muy amplias, lo que facilita la movilización en horas de amplia congestión. El costo aproximado de transporte en Canberra puede rondar los 138 AUD al mes.

Lugares para visitar en Canberra

Canberra

Canberra ofrece una facilidad envidiable para recorrerla, ya que posee carreteras regulares y muy anchas. Si se alquila un auto o se toma uno de los autobuses turísticos con visitas guiadas se podrán visitar gran cantidad de lugares representativos con suma facilidad.

Entre los más importantes lugares turísticos con los que cuenta Canberra están:

  • Parlamento: la arquitectura moderna de este edificio es sumamente impactante. Es la sede del gobierno y a su vez simboliza la importancia de la ciudad en cuanto a la toma de decisiones políticas y económicas de todo el país.
  • Jardines botánicos nacionales australianos: un lugar soñado para los amantes de la naturaleza, ya que brinda noventa hectáreas de vegetación, entre los que se encuentra la colección de flora más rica de Australia. También puede visitar el Zoológico Nacional y el Acuario.
  • Galería Nacional de Retratos de Australia: si desea conocer la historia de Australia este es el lugar indicado. Aquí se exponen famosos retratos australianos que marcaron las diferentes épocas por las que ha pasado el país. Este edificio cuenta con un espacio de 14.000 metros cuadrados y contiene más de 500 retratos.
  • Questacon (National Science and Technology Centre): este centro nacional de ciencia y tecnología ofrece exposiciones relacionadas con las nuevas tecnologías. Es una mezcla de atracciones, exposiciones y nuevos descubrimientos.
  • Lago Burley Griffin: el lago representativo de Canberra, el cual se extiende por el centro de la ciudad y acoge un montón de actividades como remo, pesca o vela.
  • Australian War Memorial: este es el centro conmemorativo de las guerras en las que Australia se ha visto partícipe. A su vez es uno de los monumentos históricos más visitados de Canberra, ya que muestra un homenaje a todas esas personas que se jugaron la vida por el país.

Estilo de vida

Canberra se presenta como una ciudad ideal para estudiar o tener una experiencia laboral sumamente satisfactoria. Vivir en Canberra permite a sus habitantes vivir un estilo de vida tranquilo, sin agitaciones y enfocado en una calidad de vida excelente.

Así pues, Canberra es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Esto principalmente a su proximidad con las montañas y el clima acogedor. Además, si prefieres los lugares aptos para realizar senderismo, ciclismo, excursiones y aventuras naturales este es el lugar indicado, puesto que la zona verde de la ciudad es sumamente extensa y variada.

Costo de vida

A continuación, le presentamos un estimado de los costos que se le presentarán recurrentemente al vivir en Canberra:

Comida
500gr de pechuga de pollo $7 AUD
1 litro de leche entera $1,50 AUD
12 huevos grandes $5,89 AUD
1 kg de manzanas $4,34 AUD
2 litros de Coca Cola $2,91 AUD
1 botella de vino de mesa de buena calidad $19 AUD
Menú completo en la zona cara $17 AUD
Vivienda
Alquiler de un piso en la zona cara de la ciudad $2.618 AUD
Gastos en luz, agua y electricidad para dos personas en un piso de 85 mt2 $238 AUD
Internet 8 MB durante un mes $51 AUD
Entretenimiento
Cena para dos en un restaurante local $53 AUD
2 entradas a cine en formato 2D $34 AUD
2 entradas a teatro (mejores asientos) $167 AUD
Mensualidad de gimnasio en zona cara $60 AUD
Paquete de cigarrillos $32 AUD
Medio litro de cerveza $9 AUD

Trabajo

Canberra

Si se desea trabajar en Canberra se debe tener en cuenta que los sectores económicos con mayor movilidad son la administración pública, ya que se encuentran numerosas instituciones gubernamentales federales con su sede principal en la zona céntrica de esta ciudad.

La tasa de desempleo de Canberra siempre se ha caracterizado por ser sumamente baja, incluso por debajo de los índices medios a nivel nacional y con escasez de efectivos en sectores determinados. Como resultado de esta baja tasa de desempleo la ciudad posee el promedio más alto de ingresos de todas las capitales australianas.

El salario medio bruto de una persona que viva en Canberra es de 5.186,73 AUD, superior a la media nacional.

La industria principal de la ciudad es la administración gubernamental y de Defensa, la cual cubre el 26,1% del Producto Territorial Bruto y da el empleo al 40% de los habitantes de Canberra.

También se toma en cuenta que Canberra ha tomado relevancia en sectores como la distribución de software, servicios de negocios, construcción, sanidad, servicios comunitarios, educación y turismo.

Alojamiento

A diferencia de lo que se encuentra en el resto de Australia, en Canberra el alquiler suele pagarse cada dos o cuatro semanas. Estos precios varían según la ubicación y el tamaño de la casa o de la habitación, según sea el caso.

Por ejemplo, es posible encontrar una habitación en el centro de la ciudad por 160 AUD a la semana. Entre más alejado del centro se encuentre más económico resultará.

Entre las zonas principales de la ciudad podemos encontrar:

  • Civic: así es como se le conoce al centro de la ciudad. Allí se encuentran todo tipo de tiendas, restaurantes, planes y gran cantidad de personas.
  • Braddon: cercano al centro, Braddon es conocido por sus cafeterías, pastelerías y restaurantes. Es una zona que permite dar paseos y tomar algo junto a alguien. Además, posee callejuelas bohemias con tiendas de mucho estilo.
  • Gold Creek: se encuentra al norte del centro, posee mucha vida y alberga lugares como el Museo Nacional de los Dinosaurios.
  • Kingston: Cerca de la orilla del lago Burley Griffin se encuentra Kingston. Es una zona de mucha naturaleza, zonas verdes y arquitectura moderna a comparación de otros barrios. Se conoce principalmente por sus mercados, en donde se pueden encontrar alimentos gourmet, joyas artesanales y ropa de diferentes características.
  • Manuka: famosa por sus boutiques de lujo y tiendas de diseño. Además, posee gran cantidad de restaurantes internacionales que permiten degustar la gastronomía de diferentes culturas como la nepalí, la mediterránea y la de oriente medio.

Ventajas de vivir en Canberra

Es un lugar poco visitado por hispanohablantes, lo que permitirá estar más cercano a la cultura australiana y aprender el idioma de una manera más natural.

Es difícil que llueva, aunque posee inviernos fríos, pero con menos tormentas que otras ciudades cercanas a la playa.

La carga histórica, cultural y natural de la zona es increíble, lo que permite tener gran cantidad de museos de interés nacional, galerías y parques naturales al alcance. Además, está situada en una zona donde se permite viajar a otras ciudades fácilmente.

Es una ciudad familiar, sumamente tranquila, con personas muy agradables y gratamente acogedora. El tráfico es casi inexistente, lo que permite estar alejado del estrés y desconectad fácilmente del bullicio manejado por las grandes metrópolis.