Hi, How Can We Help You?

Brisbane

Brisbane es la tercera ciudad más grandes de Australia, justo después de Sydney y de Melbourne. Su población llega a los 2.3 millones de habitantes y se goza de un caluroso sol durante 300 de los días del año.

Esta ciudad, que ha sido catalogada como la más “Cool” de Australia por Lonely Planet, puede ser una gran opción para comenzar una nueva vida al otro lado del mundo. En esta guía te explicaremos el por qué elegirla y qué puedes hacer dentro de sus calles.

Es común escuchar que Brisbane representa una ciudad cosmopolita y tranquila. Con la curiosidad de ser de las pocas ciudades australianas que no posee playa, logra atraer con su amplia diversidad cultural y su crecimiento exponencial.

¿Dónde está ubicada Brisbane?

Esta ciudad se encuentra en medio de la costa este de Australia, siendo la capital del estado de Queensland. Si se viaja hacia el sur se encontrarán lugares como la Sunshine Coast, Arlie Beach, Cairns y la gran Barrera de Coral.

Al sur podemos visitar a Gold Coast, Byron Bay, Sydney y Melbourne. Además, con un viaje de aproximadamente 5 horas podrás encontrar animales exóticos y propios de Australia. Por ejemplo, los huevos de tortuga en Bundaberg, los dingos salvajes de Fraser Island o los canguros salvajes en Stradbroke Island.

¿Cómo es el clima en Brisbane?

Brisbane se destaca principalmente por su excelente clima. El frío es muy inusual, lo que permite disfrutar al aire libre prácticamente en cualquier día del año.

El verano, que se cumple en diciembre, enero y febrero, posee una temperatura media desde 20Cº hasta 35Cº. Además, es una ciudad donde amanece muy temprano, cercano a las 4:45 am.

Durante invierno se suele vivir un clima parecido a la primavera, en donde las temperaturas pueden ir desde 10Cº hasta 20Cº. En estas fechas el sol sale a las 6:45 AM y anochece a las 5:30 AM.

transporte en brisbane

Transporte

Lo más aconsejable después de llegar a la ciudad es comprar una tarjeta Go Card, ya que con esta es que podrás movilizarte en autobús, tren o ferry de una forma más económica, con un descuento cercano al 30%.

En Brisbane pagarás únicamente los 9 primeros trayectos que realices en semana, siendo el viaje número 10 en adelante totalmente gratis. El costo dependerá de la zona, la hora y el tipo de Go Card, por lo que será muy importante colocar la tarjeta en el lector tanto al entrar como al salir. Si no se coloca al salir, el cobro será sobre el viaje más largo.

Si se toma en cuenta que las zonas donde es más común vivir son la 1, 2 y 3, el costo aproximado en transporte sería:

  • A Zona 1 un valor de $3,31 AUD en hora punta y $2,65 en hora valle.
  • A Zona 2 un valor de $4,03 AUD en hora punta y $3,22 en hora valle.
  • A Zona 3 un valor de $6,16 AUD en hora punta y $4,93 en hora valle.

Estos precios debes reducirlos a la mitad si posees la concession, la cual es un descuento que se concede a los estudiantes que no estudien cursos enfocados al inglés.

La facilidad del transporte en esta ciudad está en que si se sube a varios buses en un periodo inferior a la hora y media el segundo trayecto será gratuito o si mucho se cobrará un proporcional por pasar a la siguiente zona.

Lugares para visitar en Brisbane

Entre los sitios más importantes y atractivos para visitar dentro de Brisbane encontramos:

  • Roma Street Parkland: 

Un parque de 14 hectáreas en todo el centro de la ciudad. Allí se pueden realizar diferentes actividades al aire libre, como pueden ser las barbacoas o las caminatas ecológicas.

  • Paseo en CityCat: 

El Ferry será un gran aliado para realizar una excursión desde West End hasta Teneriffe justo al atardecer. Una experiencia que te marcará positivamente.

  • Mount Coot-tha: 

Este lugar está pensado para disfrutar de las mejores vistas desde el punto más alto de la ciudad. En este lugar tendrás lugares para comer o tomarte una cerveza mientras admiras el paisaje de la reserva forestal.

  • South Bank:

Este barrio es de los más característicos de la ciudad, especialmente por su playa artificial reconocida a nivel mundial. Este es quizás el punto turístico de mayor afluencia de turismo extranjero, lo que permite conocer personas de prácticamente cualquier parte del mundo. Además, es un gran lugar para hacer deporte, montar en bicicleta o disfrutar de un paseo al borde del río.

  • Las letras de Brisbane

Justo antes de llegar a The Wheel of Brisbane, podemos encontrar las coloridas y gigantescas letras de la ciudad. Es un sitio realmente muy concurrido y un lugar para sacarse fotos y divertirse un poco.

  • Story Bridge

Es uno de los 3 puentes en el mundo que se pueden escalar, el cual ofrecer grandes vistas durante las diferentes etapas del día. Desde allí se puede disfrutar de las montañas Glasshouse al norte y del interios de la Costa de Oro, declarada patrimonio de la humanidad. Además, el descenso de 30 metros se puede realizar mediante rappel.

Alojamiento

El alojamiento varía su valor de acuerdo a la zona residencial en la que se decida hospedar. Entre los mejores barrios de la ciudad podemos encontrar:

  • Spring Hill: 

Considerado de los más antiguos de Brisbane, en donde las antiguas casas ahora comúnmente son oficinas o edificios residenciales. Una habitación residencial en esta zona puede tener un valor entre $180 y $210 AUD a la semana.

  • Fortitude Valley: 

Ubicado en el centro de la ciudad, concentra gran parte de la vida nocturna de Brisbane, lo que puede facilitar el empleo en bares y restaurantes. La habitación individual puede tener un costo entre los $180 y los $200 AUD.

  • New Farm y Teneriffe: 

Cercanos a Fortitude Valley, se diferencian por tener un ambiente mucho más tranquilo y residencial. El valor oscila entre $170 y $190 AUD por semana. 

  • West End: 

Considerado de los barrios más “cool” y alternativos de Brisbane. En el se pueden encontrar múltiples restaurantes, bares y mercados de pulgas. Los precios de la habitación individual se pueden encontrar entre $180 y $190 AUD por semana.

  • Highgate Hill: 

Cercano a West End, este puede resultar más apartado, pero con gran flujo de transporte público. Aquí el valor puede ser de los más económicos, encontrando habitaciones individuales entre 160 y 190 AUD por semana.

vista en brisbane

Ventajas de vivir en Brisbane

  • Ciudad pequeña en constante crecimiento.
  • Gran estabilidad laboral y con gran oferta de empleo en diversos rubros.
  • Todo queda relativamente cerca y posibilita llegar de manera fácil.
  • Muy buen clima, con invierno corto y una primavera muy similar a la europea.
  • Posee grandes playas, incluso de las consideradas mejores de la región de Queensland.