Uno de los principales referentes australianos para esta parte del mundo está en Sydney, ya que se muestra como una de las grandes metrópolis del país, ideal para estudiar o trabajar en busca de una nueva vida al otro lado del planeta.
Sydney se destaca por ser moderna, visualmente hermosa, muy verde, llena de vida y de cultura, sin hablar de su estilo de vida incomparable. Si buscas atesorar nuevos recuerdos y obtener experiencias que te marquen en el futuro seguramente Sydney te esperará con los brazos abiertos.
A continuación, hablaremos una serie de particularidades de esta ciudad que te harán querer empacar tus maletas en este mismo momento. Recuerda que si deseas comenzar una nueva vida en Sydney o en otras ciudades australianas EMGROUP puede asesorarte en la búsqueda de estudios o de trabajos que te permitan hacerlo realidad.
Ahora sí, comencemos a hablar de la ciudad más poblada de Australia con sus cinco millones de habitantes y la infinidad de oportunidades que brinda a través de sus calles.
¿Dónde está ubicada Sydney?
Sydney es la capital del estado de New South Wales, conocida también como Nueva Gales del Sur. En términos de ubicación, esta ciudad se sitúa en la parte baja y a la derecha del territorio australiano.
Durante el siglo XX Sydney entró en disputa con Melbourne acerca de cual debía ser la capital del país. Al no llegar a un acuerdo, se eligió una ciudad a medio camino de ambas: Canberra. Sin embargo, a partir de esa época Sydney contó con una modernización en cuanto a su infraestructura urbanística, lo que aumentó la calidad de vida de sus habitantes y le hizo visible para gran parte de la población extranjera.
A partir de inicios del siglo XXI el salto a la fama de la ciudad se completó al ser sede de una edición de los Juegos Olímpicos, la cual se convirtió en una de las más relevantes de la historia reciente.
¿Cómo es el clima en Sydney?
Sydney es un excelente lugar para aquellos que prefieren los días soleados, con un clima sumamente agradable. La mayor parte del año el clima podría considerarse cálido y soleado, los cuales se calculan en 340 de los 365 del año.
Sin embargo, esta ciudad experimenta las cuatro estaciones, siendo el verano de diciembre a febrero, otoño de marzo a mayo, invierno de junio a agosto y primavera de septiembre a noviembre.
Al ser una ciudad soleada, el verano suele ser la estación favorita de sus habitantes, y es que muchos consideran una grata experiencia si se vive el verano en la playa. Es usual que la temperatura varíe entre los 19°C y los 26 °C, siendo los días más calurosos con una temperatura cercana a los 30°C.
Durante el otoño la humedad es más baja, por lo que se convierte en la excusa perfecta para recorrer la ciudad y visitar los lugares que les mostraremos más adelante. Aún así, el clima ronda entre los 14 °C y los 24 °C, por lo que no es frío.
En el invierno la situación cambia, siendo julio el mes más frío que se puede vivir en la ciudad con temperaturas entre 7 °C y los 18 °C. Esta época se aprovecha para avistar ballenas y aprovechar la oferta cultural con festivales de cine extranjero e interesantes exposiciones en los diferentes museos.
En primavera las calles se llenan de colores y las temperaturas son muy similares al verano, siendo la humedad ligeramente menor. Durante estos días se ven temperaturas entre los 11 °C y los 23 °C, por lo que son días ideales de visitar las playas.
Australia está situada en el hemisferio sur, eso hace que las estaciones del año vayan al revés que en Europa o América. Cuando en Europa es verano, en Australia es invierno y viceversa. Aunque esto probablemente ya lo sabías.
Estilo de vida
Australia es uno de los países con mayor calidad de vida del mundo, por lo que sus ciudades principales no pueden ser la excepción. Es más, Sydney está en el top 10 de las mejores ciudades del mundo para vivir, y sus altos índices de calidad de vida son muy codiciados por los visitantes.
Sin embargo, al ser una calidad de vida elevada, el costo de vida también lo es. Aunque Sydney es una ciudad costosa, solo es cuestión de conseguir trabajo, pues el ritmo de la ciudad está pensado para que la vivas sin mayores preocupaciones.
En promedio un habitante de Sydney gastará entre 1400 y 1500 AUD. Sin embargo, esto varía según la zona en la que se vida, el tipo de contrato y las facilidades en cuanto a servicios que desees adquirir.
Transporte
Como es lógico, al ser la ciudad con mayor número de habitantes, Sydney es una ciudad realmente grande, por lo que el uso del transporte público es casi obligatorio. A comparación de otras ciudades el transporte tiene un costo más elevado, pero se compensa con su orden, lo cual garantiza llegar a tiempo a cualquier destino.
Para utilizar el sistema de transporte se necesita una Opal Card, la cual se adquiere de forma gratuita en cualquier “Convenience Store” de la ciudad. Esta tarjeta da la posibilidad de hacer uso tanto del bus como del tren, del tranvía y del ferry.
Una gran diferencia en cuanto al transporte público y una de las razones del alto costo en su uso dentro de Sydney es que el valor va de acuerdo a los kilómetros recorridos, la hora del día y la duración del trayecto, siendo un valor mínimo estimado entre 2 y 3 AUD por recorrido. Sin embargo, a partir del noveno viaje del día el uso del sistema de transporte es gratuito.
Los precios semanales de esta tarjeta en función del transporte que mejor se adapte a ti, son:
- Tren: $23,52 AUD
- Bus: $28,00 AUD
- Tranvía: $16,80 AUD
- Ferry: $16,80 AUD
Lugares para visitar en Sydney
Entre los sitios más importantes y atractivos para visitar dentro de Sydney encontramos:
La Ópera de Sydney
Quizás el sitio más reconocido de la ciudad a nivel mundial, símbolo de la ciudad y una de las construcciones más conocidas del mundo, la Ópera de Sydney es catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es
Bondi Beach
Un suburbio playero que se reconoce como una de las mejores playas a nivel mundial. Se encuentra a 40 minutos del centro y se caracteriza por sus aguas de color azul turquesa.
Real Jardín Botánico de Sydney
Este es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad, ubicado muy cerca de la Ópera de Sydney. En este parque se encuentran flores de diferentes especies, helechos, árboles centenarios y cientos de espacios verdes para el descanso y el ocio.
Puerto de Sydney
En este puesto se ubica gran parte de la vida nocturna de la ciudad, por lo que será el lugar ideal para encontrar restaurantes, bares y zonas de ocio.
The Rocks
El barrio más antiguo de Sydney, por lo que es uno de los atractivos turísticos más conocidos. Lleno de historia y de edificios de época, ofrece además una oferta gastronómica especializada en comida típica australiana.
Alojamiento
Los principales alojamientos disponibles para quien llega a Sydney son o casas de familia (Homestay), residencias estudiantiles o pisos compartidos.
Las casas de familia suelen tener un valor entre 150 AUD y 200 AUD por semana. Si deseas una residencia de estudiante seguramente encontrarás una por un valor entre 250 y 350 AUD por semana. Si deseas compartir un piso seguramente tu habitación individual te saldrá entre 150 AUD y 300 AUD a la semana.
Esto puede variar según el barrio en el que se quiera residir, siendo los principales los que te nombramos a continuación:
- El centro:allí no hay gran oferta de alojamiento, lo que hace que las pocas opciones sean de un costo elevado.
- Darlinghurst: es una zona llena de cafés, restaurantes y clubs, con precios que oscilan entre 200 AUD y 300 AUD por semana para una habitación individual o compartida.
- Pyrmont & Ultimo: estos dos barrios son más estudiantiles, y se ha dado la particularidad de que en Ultimo se sitúe gran cantidad de población de origen asiático. Los precios rondan entre 180 AUD y 220 AUD semanales por habitación compartida.
- Glebe: es un barrio sumamente amigable, con gran variedad de cafés y restaurantes. Todos los sábados se hace uno de los mercadillos más famosos de la ciudad. La habitación individual te puede costar alrededor de los 260 AUD por semana.
- Newtown: es un barrio más acorde a la vida underground, está alejado de la playa y ofrece comercio alternativo como tiendas de segunda mano o cafés con mucha personalidad. El alquiler puede estar entre 220 AUD y 280 AUD por semana.
- Bondi Beach:quienes deseen vivir en la zona de la playa deben tener presente que los alquileres de la zona se incrementan en época de verano. Una habitación compartida estará entre los 200 AUD y 250 AUD, mientras que una individual puede estar entre 250 AUD y 400 AUD.
Ventajas de vivir en Sydney
- Los planes nunca faltarán y siempre habrá una opción nueva y atractiva. Es un lugar para irse de excursión o irse a tomar un café en lugares sumamente mágicos.
- Es una de las ciudades a nivel mundial que poseen mayor cantidad de playas, siendo una cifra superior a las 100. Esto permite que haya playas para todo tipo de gustos y actividades como puede ser surfear, practicar snorkel o relajarse con los amigos. Puedes leer nuestro artículo: ¿Cómo practicar Surf en Australia?
- La búsqueda de trabajo suele ser satisfactoria gracias a la constante y variada oferta laboral. A su vez, los sueldos suelen abarcar satisfactoriamente el elevado costo de vida de la ciudad.
- Es una ciudad construida sobre una de las bahías más bonitas del mundo, lo que toma relevancia al albergar dos grandes íconos del país: el Harbour Bridge y la zona de Bondi Beach.